.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2007
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GARABITO
 

25 resultados encontrados en 39 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12399 FAX Nro. 2643-1157 8 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1129 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria Municipal Señora Karla Gutiérrez Mora Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Garabito. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones que resulten pertinentes a las instancias correspondientes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢3 181 500,9 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 32 celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. A.M-1853-2011 del 29 del mismo mes y año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1129 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10093 TELEFAX Nro. 2643-1157 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0922 Licenciada Karla Gutiérrez Mora Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Garabito. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por la suma de ¢322.728.603,92. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y superávit específico, con base en el resultado ajustado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-53-2011, del 6 de junio del presente año. b. La suma de ¢14 443 446,00, provenientes de la aplicación del artículo 5 de la Ley Nro. 8114, con fundamento en el oficio DGM-TF-0189-2011, de la Dirección de Gestión Municipal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. 2. Se imprueba la aplicación del Superávit libre en la partida de Remuneraciones para los rubros correspondientes a los incrementos salariales del año 2011, y las correspondientes cargas sociales, decimotercer mes y otros que se deriven de esos renglones. Lo anterior, considerando que los conceptos señalados son un gasto ordinario fijo, que implica una obligación permanente que requiere financiarse para el presente y subsiguientes periodos, por lo que resulta improcedente que sea cubierto con recursos del Superávit, ya que éste no es un ingreso fijo sino más bien extraordinario. DIVISIÓN ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
Tesauro: Superavit


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07321 10 de agosto, 2011 DCA-2035 Licenciada Ana Sofía Schmidt Quesada Proveedora Municipal Municipalidad de Garabito Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa JCB Distribuidora S.A. para la compra de una pala excavadora nueva 2010 por un monto de $180.450,00 (ciento ochenta mil cuatrocientos cincuenta dólares exactos), derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIGARABITO. Damos respuesta a su oficio PM-124-2011 del 28 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 29 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa JCB Distribuidora S.A. para la compra de una pala excavadora nueva 2010, derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIGARABITO. I. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio MG-AL-112-2010 del 22 de diciembre del año anterior, por medio del cual el Licenciado Enrique Gerardo Rojas Robles emite su criterio legal en relación con el procedimiento de Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIGARABITO ver folios 629l 630del expediente administrativo). b) La recomendación para adjudicar emitida por parte de la Licenciada Ana Sofía Schmitd Quesada, en su carácter de Proveedora Municipal por medio del oficio PM-011-2011 del 07 de febrero de 2011 (ver folios 634 al 635 del expediente administrativo). ...
Fecha publicación: 16/08/2011
Fecha emisión: 10/08/2011
Documento: 07321-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04945 3 de junio, 2011 DFOE-DL-0432 Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Garabito. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por la suma de ¢255.080.089,82. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y superávit específico, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. AM-218-2011, de fecha 9 de febrero del presente año. 2. La ejecución del contenido presupuestario para la creación de plazas por servicios especiales propuesta en este documento es responsabilidad de la administración de esa municipalidad; por lo tanto, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes. Sobre el particular se advierte que la vigencia de dichas plazas es a partir de la fecha del presente oficio, por lo que las sumas presupuestadas de más quedaran como remanentes en las respectivas subpartidas. 3. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las par ...
Fecha publicación: 17/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00105 12 de enero, 2011 DJ-0017-2011 Licenciado Mario Ríos Abarca Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta sobre pago de horas extra de la Municipalidad de Garabito por ser caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-101-10 de fecha 14 de diciembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el 20 de diciembre, mediante el cual se consulta sobre el procedimiento correspondiente para realizar el pago de horas extra adeudadas a la Secretaria del Concejo Municipal. Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa. Por medio de la vía consultiva esta Contraloría General no está facultada para resolver casos concretos, según el artículo segundo de la circular citada que dispone: “La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.”. Así la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general, sobre aspectos técnico-jurídicos y no sobre las gestiones específicas atinentes a la institución consultante. 2 Al tratarse en sentido estricto de la resolución de un caso particular, este órgano contralor no entrará a dictaminar por la vía consultiva sobre materia que corresponde al ámbito de ...
Fecha publicación: 15/01/2011
Fecha emisión: 12/01/2011
Documento: 00105-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 5 Oficio No. 15003 Informe DFOE-SM-125-2007 18 de diciembre, 2007 Informe No. DFOE-SM-125-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15003 18 de diciembre, 2007 FOE-SM-2402 Señorita Xinia María Espinoza Morales Secretaria Municipal Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-125-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de Garabito, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢3.304.078.785,56. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 06, celebrada el 21 de setiembre de 2007, remitidos con nota Nro. A.M.1137-2007 del 27 de setiembre de 2007, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos mediante los oficios Nro. 1252-2007 de fecha 24 de octubre y HM-228-2007 de fecha 12 de diciembre ambos del presente año. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 12/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007


PAGE 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14883 14 de diciembre, 2007 DCA-4236 Señor Marvin Elizondo cordero Alcalde Municipalidad de Garabito Jacó, Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se autoriza, de forma condicionada, la compra directa de las fincas 6-084674-000 y 6-137982-000 ubicadas en el Cantón de Garabito por un precio de de ¢125.068.093,00. Nos referimos a sus oficios A.M. 1377-2007 del 19 de noviembre de 2007 y A.M.1460-2007 del 5 de diciembre de 2007, mediante el cual solicita autorización para la compra de dos fincas ubicadas en el cantón de Garabito, con un precio de ¢125.068.093,00. I. Antecedentes 1- Existe interés por parte de la Municipalidad de adquirir dos terrenos para destinarlos al desarrollo de un proyecto de vivienda de interés social. Esta es una necesidad del cantón, donde no se han desarrollado proyectos de esta naturaleza desde 1987. 2- Se ha dado un esfuerzo por parte de la Municipalidad para ubicar un terreno apto y de precio accesible, considerando el aumento de los precios en zonas costeras del país, de lo que no escapa el cantón de Garabito. 3- Se consideraron dos terrenos aledaños propiedad de la señora Aura Salguero Chavarría, fincas 6-084674-000 y 6-137982-000 ubicadas en el Cantón de Garabito, distrito Tárcoles sobre los que la Dirección General de Tributación Directa del Ministerio de Hacienda emitió los avalúos AA-054-2007 y AA-0055-2007 del 22 de junio de 2007, y que forman parte del expediente. Estos avalúos determinaron un precio de ¢125.068.468,00. 4- El 25 de junio el Concejo Municipal acordó solicitar a esta Contraloría autorización para comprar de forma directa las fincas de interés por la suma de ¢125.068.093.00. 5- El 27 de jun ...
Fecha publicación: 20/12/2007
Fecha emisión: 14/12/2007
Documento: 14883-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2007


PAGE 4 R-DCA-543-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de noviembre de dos mil siete.-----Recurso de apelación interpuesto por Constructora Blanco Zamora S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2007LN-000003-MUGARABITO promovida por la Municipalidad de Garabito para la contratación de las obras de arte y asfaltado de Quebrada Ganado, acto recaído a favor de la empresa Constructora Presbere S.A. por la suma de ¢146.473.000,00. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa Constructora Blanco Zamora S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la licitación referida, toda vez que considera que su oferta no debió ser descartada por incumplimiento en la acreditación de cinco proyectos de instalación de tuberías, ya que acreditó dos proyectos en su oferta, y el resto debieron se subsanados por gestión de la licitante. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que la Municipalidad de Garabito promovió la Licitación Pública 2007LN-000003-MUGARABITO para la contratación de obras de arte y asfaltado de Quebrada Ganado (ver publicación de La Gaceta No. 188 del 1 de octubre de 2007). 2) Que participaron en el concurso las empresas Constructora Blanco Zamora S.A., Constructora Presbere S.A. y Alquileres Valverde (Ver ofertas que constan en el expediente). 3) Que el acto de adjudicación recayó a favor de la empresa Presbere S.A. por un monto de ¢146.473.00,00 (Ver pub ...
Fecha publicación: 02/12/2007
Fecha emisión: 27/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2007


1 10 R-DCA-533-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de noviembre de dos mil siete ----------- Recursos de apelación interpuesto por COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA (en adelante MPC) en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2007LN-000001-MUGARABITO, promovida por la Municipalidad de Garabito para la compra de una motoniveladora adjudicada a la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, (en adelante MATRA).--------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- El 14 de setiembre de 2007 la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Pública N° 2007LN-000001-MUGARABITO promovida para la adquisición de una motoniveladora, acto recaído en favor de Maquinaria y Tractores Ltda., en donde alega: a) Que en el punto 6.2.2 Especificaciones Técnicas, Requisitos de Admisibilidad, la Municipalidad licitante solicitó respecto de la motoniveladora referida que “si el motor se apaga involuntariamente, debe tener un sistema que aplique el freno de parqueo de manera automática, y que se pueda liberar manualmente en caso de que la máquina tenga que remolcarse”. b) Que la adjudicataria en el folio 3 de su oferta señaló que “si el motor se apaga involuntariamente el operador puede accionar el freno de estacionamiento manual con lo cual puede detener el vehículo”, lo cual en criterio de la apelante no es automático. c) Que ante consulta que la apelante realizó el 14 de agosto de 2007, la adjudicataria señaló a la Municipalidad licitante que “cuando el motor se apaga el operador puede de forma manual accionar el freno de estacionamiento tal como fue indicado en nuestra oferta, en caso de que no se accione manualmente y una vez agotadas las reservas de aire las recamaras, los ejes se bloquean de manera automática con lo ...
Fecha publicación: 29/11/2007
Fecha emisión: 19/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2007


PAGE 5 R-DCA-520-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las nueve horas del dieciséis de noviembre de dos mil siete.----------- Recursos de objeción interpuesto por Asociación Costarricense de Talleres de Enderezado y pintura y Afines (ACOTEPA) en contra del “cartel”, del “Modelo Alternativo para el costeo de reparaciones de vehículos” promovido por el Instituto Nacional de Seguros .------------------------ I.-POR CUANTO: La Asociación Costarricense de Talleres de Enderezado y pintura y Afines (ACOTEPA)interpuso recurso de objeción en contra del “cartel” del “Modelo Alternativo para el costeo de reparaciones de vehículos” promovido por el Instituto Nacional de Seguros------------------II. POR CUANTO: No se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel, por no estimarse necesario.------------------------------------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: esta Contraloría General resolvió un recurso contra el mismo “cartel” mediante Resolución Número R-DCA-427 de las ocho horas del dos de octubre de este año en donde hizo las siguientes consideraciones: “IV.-SOBRE LA LEGITIMACIÓN. Manifiesta la objetante que entre los objetivos que persigue su representada de conformidad con sus estatutos sociales se encuentra el representar los intereses de sus agremiados y que deben tutelar o hacer valer los derechos o intereses legítimos de oferentes potenciales de los servicios que se pretende contratar. (ver folios A2 a A4 del expediente) La Administración por su parte considera que no existe legitimación para impugnar en esta vía dado que el modelo referido no es una contratación de servicios como se alega, que la participación de los talleres en el modelo es voluntario y que lo que se pretende establecer es un modelo alternativo de valoración de los daño ...
Fecha publicación: 22/11/2007
Fecha emisión: 15/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2007
Notas de remisión: 13546-2007